La formación de nuestros directivos

Mi colega José Albors ha publicado un post en su blog en el que se hace eco de un estudio patrocinado por el Banco Mundial acerca de la formación de los directivos del mundo (y por tanto de los españoles).

La verdad es que no quedamos muy bien.

Nos separan los mismo puntos de Kenya (estamos por encima de Kenya, guau! ) que de México (estamos por debajo de México). Ni hablar de nuestra relación con la posición de USA, Japón o Alemania.

El post destaca los aspectos más importantes del estudio. Y entre otros destaca cómo se ha generado dicha calificación. Fija tres ámbitos que son relevantes para los directivos: la gestión del talento, la gestión de los objetivos y la gestión de las operaciones. Para la gestión de las operaciones fijan como paradigma adecuado el Lean Operations.

Screenshot 2016-06-07 13.47.05

 

Una buena y una mala noticia.

La buena noticia es para nuestros alumnos los que estudian MUIOL en Alcoy, GIOI, la intensificación de Organización del Máster de Ingeniero Industrial , MUIALPCS, MUGEPS en Valencia… Se llevan de «paquete» algo que los convertirá, según indica el Banco Mundial, en mejores directivos. No digamos los que hacen Diploma de Especialista o el Master en Lean Manufacturing.

La mala noticia es que con nosotros estudian menos de 300 alumnos de los 6500 que estudian en la UPV. Sólo 300 de 6500 estudian algo que, según el Banco Mundial, los convertirá en mejores directivos. ;-(




Comments are closed.