¿Qué estudiar en Bachillerato? Otra incoherencia más del sistema.

El grado de Ingeniería de Orgnización Industrial es un grado del bloque industrial de  la rama Ingeniería.

Se accede tras unas pruebas de acceso en las que los que han estudiado Ciclos Formativos (anteriormente denominados FP) tienen preferencias bastante evidentes. (Lo que por otro lado es una manera de engañar al alumno, puesto que la exigencia en conocimientos básicos de física, matemáticas y química es increíblemente superior a la que ellos esperan.

Pero aún es más grave lo que ocurre en la Comunidad Valenciana con la asignatura denominada Física y la asignatura QUímica.

El sistema por el que se consiguen lso puntos (que se puede ver aquí) establece un extraño sistema por el que el alumno es evaluado de algunas asignaturas.

El sistema está diseñado de tal manera que al alumno se le anima a que estudie una física cuyo contenido no sirve de nada en la carrera (y menos aún para aprobar primero), y se le desanima a que estudie Química, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, Economía y otras asignaturas con las que tendría más fácil aprobar primero. (aquí están las ponderaciones)

El sistema es tan kafkiano que es muy diufícil de explicar.

Básicamente es: “si quieres estudiar en la ETSII saca buena nota en A. Pero si quieres aprobar en la ETSII no estudies A porque lo que hace falta es B”.

Demencial.