Evaluando el Aprendizaje a través de Blogs. Qué es un buen post.
Desde hace unos años comencé a experimentar con la evaluación del aprendizaje a través de la participación en blogs (hace ya dos años puse unas primeras reflexiones).
Actualmente con 6 asignaturas más evaluadas creo que el invento es realmente bueno.
El alumno siempre se pregunta que qué es un buen post y aquí viene mi definición.
Un buen post combina en alrededor de 400 palabras, bien estructurada en frases relativamente simples, experiencia propia del alumno, contenido de clase y vínculos (realmente vinculados) a otros contenidos de la web.
Esa definición positiva a veces no ayuda al alumno a saber qué ha de hacer. Así que a veces hay que decir lo que define un mal post:
Un post mejorable
- No incluye links
- Se limita a resumir una noticia.
- Se limita a linkar un vídeo.
- No incluye vínculos expresos a lo visto en clase (o estudiado en los apuntes).
- No incluye comentarios personales.
- No incluye fotos o vídeos.
- No relaciona las fotos o los vídeos con el texto.
- Cuenta “tu historia” sin vincularla a otros contenidos
- Resume lo leído en un artículo interesante pero no vinculado expresamente con los contenidos de la asignatura.
- Tiene frases largas y párrafos eternos, con faltas de ortografía y con sintaxis mejorables.