¿por qué los científicos escriben como escriben?

A mucha gente le irrita el modo de escribir científico. Pies de páginas y referencias a tutiplen, como si eso aportara algo.

El Conocimiento científico es un tipo de conocimiento (ni el único y ni el más útil en el día a día) y se caracteriza fundamentalmente por su forma.

Cuando algo se evalua científicamente, se hace desde el punto de vista formal. No debe analizarse la verdad objetiva de lo planteado sino si cumple con los criterios formales o no.

Porque las formas son importantes. Por eso todos los artículos son iguales. Si es difícil crear contenidos como para andar intentando ser original en las formas.

Y las formas empiezan por saludar al lector y decirle que:”me he leído todo lo que habeis escrito sobre este tema, y creo que tengo algo que aportar, os lo voy a contar de este modo” Y a eso le llamamos introducción.

Luego desarrollas lo que vas a contar.

Y acabas diciendo: tras contar mi rollo, llego a la siguiente conclusión, pero aún me queda mucho por hacer… Gracias a todos los que lo hacen posible.

Y se llena todo de citas, como diciendo: yo soy un recien llegado, pero he aprendido mucho de todos vosotros. Y además lo que yo quiero decir concuerda con todo lo que vosotros habeis dicho… porque yo no me invento nada… y lo que me invento lo demuestro.