Más sobre los rankings de las Universidades

Sostengo que las universidades españolas nunca podrán salir en los rankings internacionales porque la sociedad española no aceptaría que se produjera un filtro discriminatorio entre universidades, ni para profesores ni para alumnos.
Pero pese a ello no lo hacemos tan mal (según los indicadores de Shangai). Recomiendo leer el siguiente artículo
“En España, como en toda Europa, la investigación se financia mediante proyectos competitivos en función de su calidad, y aunque invertimos sólo el 1,4% del PIB, frente al 2,3% de media en la Europa-27, nos hemos situado como el décimo productor de investigación en el mundo aportando del orden del 2,5% de la investigación mundial.”

Lo digo más que nada porque este año nos han bajado el sueldo un 13% (paga extra 7%, ipc 3%, IVA +3%) y encima nos han llamado vagos (supongo que para justificar ue nos han subido la carga de trabajo).