El outsourcing en Mattel y Angry Birds.

Interesante este artículo sobre Mattel y su cadena de suministro.

Me resulta muy interesante ver como Mattel opina que no tercerizan aquellas cosas de las que pueden hacer grandes cantidades, puesto que pueden llegar a ser muy eficientes [sic].

Es decir Mattel se queda con la producción de realmente grandes volúmenes para sus propias fábricas porque puede ser más eficiente. Justo lo contrario de lo que piensan otros.

“Mientras la mayoría de los fabricantes de juguetes tercerizan la fabricación a proveedores, nosotros tenemos una ventaja estratégica dado que fabricamos aproximadamente el 50 por ciento de nuestros juguetes en nuestras propias fábricas. Podemos hacer que nuestras fábricas sean extremadamente eficientes cuando fabricamos mucho de las mismas cosas [..], y podemos innovar con procesos de fabricación propios que nos dan una ventaja de costo adicional.”

Algunos entresacados:

“La industria del juguete tiende a ser […]resistente a las recesiones […]Padres y Abuelos se sacrificarán”.

el costo de fabricación de China se ha incrementado más del 10% por año en los últimos 5 años consecutivos”

“En la actualidad, la industria global del juguete es, en realidad, 22 por ciento más grande que lo que era en el 2000. Y la industria del videojuegos ha literalmente madurado con una demografía de usuarios mayores, con el promedio de edad del jugador de 37, y casi el 30 por ciento de todos los jugadores tienen más de 50 años de edad”

Y por último, Angry Birds es de Mattel!!!