Heijunka en pequeñas empresas

Heijunka es eso que la mayor parte de nosotros no queremos hacer porque creeemos que es mejor hacer las cosas por lotes….

Respondemos los correos por lotes, fabricamos hoy la demanda de toda la semana para así quitarnos de encima la faena…

Trabajar por lotes es eficiente en el corto plazo, trabajar de modo alisado es eficiente en el largo plazo. Por un motivo sencillo: porque la mejora sólo se produce en la repetición

En empresas grandes que trabajan fundamentalmente contra un almacén intermedio produciendo bienes estandarizados es fácil.

Lo difícil es hacerlo en pequeñas empresas… pero si no hay repetición no hay mejora.

¿Están condenadas a no poder mejorar las pequeñas empresas?

Estaba leyendo este artículo de Dan T Jones sobre cómo aplicar Heijunka en pequeñas empresas.

Y me ha alegrado saber que Dan Jones está de acuerdo conmigo, o yo con él.

No hace falta que todo sea repetitivo, podemos analizar la demanda, y encontrar hopefully un 50% o un 15% de la demanda que sea repetitiva…

Y empezar a trabajar a partir de ahí.




Comments are closed.