El intermediario como enemigo del productor.

En un post anterior citaba una cita a un estudio que pretendía indicar que  la “Gran Distribución” o la “Distribución Organizada” no era tan mala como muchos pensaban.

Los que hacían el estudio pretendían demostrar que cuando las mermas se le asignan al productor, la gran distribución sólo se queda con el 20% del pastel. Es decir buscaban una explicación (o casi una excusa) al sentimiento general de que son los “mercadonas” los que encarecen el producto. Y centran el estudio en algo obvio los intermediarios dan servicio al cliente.

El presupuesto del que nace ese análisis es que existe un enfrentamiento entre distribuidor y productor. Y lo que se lleva uno no se lo lleva el otro.

Ese mismo planteamiento es el que lleva a los productores a convertirse en intermediarios creando páginas web como http://naranjasyfrutas.com/es/.

¿cuánto dinero ha costado esa web? ¿cuánta gente comprará a partir de esa información?

” Naranjasyfrutas.com es un portal de internet donde los agricultores pueden publicar los datos de sus cosechas así como sus datos de contacto, para que los profesionales que estén interesados en esas cosechas puedan contactar de una forma rápida y sencilla con el agricultor.

Este proyecto se ha creado a demanda de algunos agricultores para poder ofrecer sus cosechas a través de internet.”

Supongo que con esto ya está resuelto el problema, porque hay un problema ¿no?




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